Hospital de Westminster y Chelsea de Londres

Lugar donde su bebé llegaba al mundo

Así es el prestigioso hospital londinense donde la princesa Beatriz ha dado a luz a su hija

El Westminster y Chelsea es un puntero centro médico universitario que ofrece todas las comodidades a sus pacientes

por Martín Gálvez Piqueras

Beatriz de York acaba de convertirse en madre primeriza tras dar a luz a su niña este pasado sábado en el hospital de Westminster y Chelsea de Londres, tal y como anunciaban hoy la princesa y su marido, Edoardo Mapelli, a través un comunicado enviado desde el Palacio de Buckingham. "La familia quiere agradecer a todo el personal" del centro médico "su maravillosa atención", añadía la nota en referencia al lugar donde la pequeña ha venido al mundo. Se trata de un prestigioso hospital universitario y de investigación que cuenta con la última tecnología y está ubicado entre los municipios de la capital a los que le da nombre. Tiene una unidad de maternidad privada especializada, la segunda más grande de Inglaterra, que recibe el nombre de El ala Kensington. Es ahí donde, previsiblemente, la hija mayor del príncipe Andrés y Sarah Ferguson ingresaba durante estos días de cara al parto.

Este es el título que tendrá el bebé de Beatriz de York y Edoardo Mapelli ¡Y no es el de príncipe!

VER GALERÍA

Dispone de lujosas habitaciones con baño y proporciona un entorno de máxima seguridad para el nacimiento de un bebé, según destaca el propio hospital en su página web. Tras la llegada al mundo de la pequeña, de la que todavía se desconoce el nombre, el centro médico ofrece a la madre un completo equipo de profesionales que la cuidarán y apoyarán en todo lo que necesite. Son enfermeras, fisioterapeutas, obstetras y pediatras, disponibles las 24 horas del día para brindarle la atención que tanto ella como la recién nacida requieran. El Chelsea y Westminster Hospital NHS Foundation Trust, que presume de ser uno de los fideicomisos hospitalarios con mejor rendimiento en Reino Unido, emplea a unos 6.000 trabajadores. Lo hace tanto en sus sedes principales como en las doce clínicas que tiene repartidas por el noroeste de Londres para atender a más de 1,5 millones de pacientes. Cuenta también con departamentos de renombre mundial en lo que se refiere a urgencias y tratamientos de quemaduras y del VIH.

Su marido Edoardo, su hermana Eugenia... así felicitan a Beatriz de York por su 33 cumpleaños

VER GALERÍA

Es también un hospital muy conocido por los aficionados al Chelsea FC, puesto que las estrellas de este equipo de fútbol y actual campeón de la Champions League suelen acudir allí cada año en fechas navideñas para entregar regalos a los niños que están ingresados. Como dato curioso, es el centro médico que igualmente atendió en 2009 a la ex Primera ministra Margaret Thatcher después que la denominada "dama de hierro" sufriera un accidente doméstico y se fracturara un brazo. La princesa Beatriz ha elegido por tanto el Westminster y Chelsea de Londres para dar a luz a su niña, mientras que su hermana Eugenia lo hizo el pasado febrero en el Portland Hospital de Londres para dar la bienvenida a su hijo, August Philip Hawke. Este último lugar es donde nacieron hace 33 y 31 años respectivamente las dos hijas del príncipe Andrés y Sarah Ferguson.

El romántico mensaje de Edoardo Mapelli a Beatriz de York en su primer aniversario

Haz click para ver el documental de Beatriz de York, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie