Sara Carbonero con vestido troquelado

Sara Carbonero, madrina de una exposición que reafirma su compromiso con la moda sostenible

La presentadora ha brillado con un vestido troquelado para presentar un proyecto que aboga por el consumo ético y responsable en la industria textil

por Paula Callejo

Después de cerca de una semana de desfiles, presentaciones y eventos que han hecho que el sector de la moda recupere cierta normalidad en Madrid, MBFWM echa el cierre a su 74ª edición, la cual vuelto a poner en el foco la importancia tanto de consumir como de fabricar de manera ética y sostenible. Sara Carbonero, fiel defensora de la moda slow que crea bajo impacto en el planeta -recordemos que fundó una marca bajo estas premisas- se ha convertido en uno de los rostros que ha defendido esta causa durante la Semana de la Moda madrileña. Esta mañana ha asistido a conocer una exposición organizada por L'Oreal Paris, firma patrocinadora de la pasarela desde hace más de dos décadas, que muestra los looks creados por 13 diseñadores a partir de tejidos reciclados como parte de su programa de sostenibilidad.

La moda española, unida por la sostenibilidad

En esta cita, la presentadora y empresaria ha lucido un favorecedor vestido blanco que realzaba su silueta, una prenda de cuello redondeado, manga francesa, cintura entallada y falda hasta los tobillos confeccionado en un tejido calado decorado con motivos florales. Con este look, Sara demostraba que el blanco también es para otoño, así como el patrón floral habitualmente asociado a la primavera. Ha completado con unas sandalias minimalistas de pulsera al tobillo con tacón hiperfino y pulsera al tobillo en tono verde botella, y ha dejado su melena suelta, peinada con raya al medio y ondas naturales. Precisamente el diseñador que firma esta pieza, Jorge Vázquez, ha sido uno de los participantes en la iniciativa de L'Oreal Paris, que constía en subir a la pasarela conjuntos elaborados a partir de tejidos sostenibles como, por ejemplo, botellas de plástico o algodón ecológico.

Los 8 titulares que no te puedes perder de la 74 edición de Fashion Week Madrid

Una exposición efímera

Los 15 estilismos creados como parte del movimiento L'oréal for the future: Porque nuestro planeta lo vale se exponen desde hoy hasta el 20 de septiembre en la Biblioteca Municipal Eugenio Trías, situada en el emblemático Parque de El Retiro de Madrid. Entre los participantes, se encuentran, además del mencionado Jorve Vázquez, Ágatha Ruiz de la Prada, Alvarno, Dolores Cortés, Duyos, Hannibal Laguna, Isabel Sanchís, Malne, Marcos Luengo, Maya Hansen, Otrura, Roberto Torretta y Andrés Sardá. Esta última marca, capitaneada actualmente por Nuria Sardá, presentó por ejemplo un explosivo conjunto totalmente fiel a su característica sensualidad, que lució la cantante Bad Gyal. Estaba confeccionado con tricot elástico fabricado a base de plástico recuperado del océano, en combinación con charol ecológico y PET 100% reciclado. 

Copia el look de otoño de Sara Carbonero con top de punto 'eco' y la falda de tu adolescencia

Tal y como se ha explicado hoy en la rueda de prensa conducida por Sara Carbonero, L'Oréal Paris  tiene como misión reducir su huella de carbono en un 50% por producto terminado. También contribuirá con 10 millones de euros a proyectos medioambientales cuyos beneficiarios serán comunidades de mujeres de todo el mundo, y se continuará trabajado en diversos proyectos como este, en el que unen moda y belleza bajo el prisma de la sostenibilidad

Haz click para ver el documental de Sara Carbonero, donde descubrimos las claves de estilo, su rutina diaria y cómo es capaz de conectar con todos sus fans. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie