Colección Crucero 2023

Sevilla, próximo destino del viaje de Dior por el mundo

La Plaza de España de la ciudad andaluza acogerá un desfile sin precedentes donde primará la artesanía y cultura local

Por hola.com

La pasión del diseñador Christian Dior (1905-1957) por recorrer el mundo tiene como reflejo una moda en las que las referencias culturales de unos y otros destinos son constantes. Una pasión que heredaron como legado sus sucesores como, por ejemplo, John Galliano o Maria Grazia Chiuri, actual directora creativa de la casa. Sin embargo, si hubiera que englobar en una única cita esta pasión por descubrir rincones de aquí y allá para transformarlos en moda, nos encontraríamos con los desfiles crucero que organiza esta maison fundada en 1946. Buscando emplazamientos icónicos, la compañía por primera vez elige suelo español para su próximo show de colección Resort y, en concreto, lo celebrará en la ciudad de Sevilla.

VER GALERÍA

Homenaje a los artistas y artesanos andaluces

Este momentazo de Dior en Sevilla tendrá lugar el próximo 16 de junio y contará como escenario con la icónica Plaza de España, conjunto arquitectónico emplazado en el parque de María Luisa y que cuenta con casi dos siglos de historia. Entre sus edificaciones y muros que fusionan estilos como el Neomudéjar o el Art-Déco, se podrá conocer a finales de primavera la colección Crucero 2023 de la firma. “Los lazos entre Dior y España, y más concretamente Andalucía, se forjaron ya en los años 50, y se han fortalecido desde entonces, con viajes que conducen a siluetas con nombres evocadores ideado por Monsieur Dior y sus sucesores”, se señala en un comunicado ante este evento exclusivo en el que se ensalzará la artesanía y cultura andaluza a través de artista y artesanos locales.

VER GALERÍA

Los destinos 'crucero' de Dior

Convirtiéndose en toda una tradición, la casa Dior busca diferentes emplazamientos para mostrar sus colecciones crucero, consiguiendo que sus destinos tengan significativa relevancia en la moda que se muestra sobre la pasarela. El pasado 2021, e inspirándose en el legado deportivo de las Olimpiadas y con guiños a la estética helénica, la firma francesa organizaba su presentación en el Estadio Panathinaikó de Atenas. Un año antes, el escenario era la Piazza del Duomo de Lecce (ciudad italiana al sureste de Italia que está situada en la región de Apulia). Una cita en 2020 donde Maria Grazia Chiuri quiso homenajear sus recuerdos de infancia y el origen natal de su padre.