Horóscopo / Astros del mes

por Vicente Cassanya

Sol

El Sol estará en Cáncer hasta el día veintidós, lo que indica un momento para reconectar con la familia, las tradiciones y el pasado. Algo que se puede impulsar pasando más tiempo con los seres queridos, viendo el álbum de fotos familiares o aprendiendo cosas sobre el árbol genealógico. También habrá una mayor necesidad de seguridad y confianza en el entorno más habitual o en el trato con los demás. Es una oportunidad favorable para hacer introspección y ganar conciencia sobre las emociones propias.

A partir del día veintidós, con el Sol en Leo, gana importancia la expresión personal. Motivo para tener más en cuenta las inclinaciones personales, aquello que genera interés o gusta, para disfrutar más con las actividades diarias. Se puede dar rienda suelta a la creatividad, o buscar maneras diferentes de comunicarse, o mostrar el mundo interior. Por ello, ir a conciertos, o ver alguna obra de teatro, puede generar buenas sensaciones. Buena ocasión para asumir el liderazgo y compartir con otros lo que uno sabe, o actuar con generosidad.

Mercurio

Con Mercurio en Géminis hasta el día cinco, es momento de mayor estimulación sensorial y ganas de salir de la rutina, o planear actividades y conectar con nuevos proyectos, personas o círculos sociales. Puede haber conversaciones más interesantes, o puntos de vista que amplíen los horizontes personales. Por ello, participar en actividades culturales, leer o escribir, son temas recomendados. Tener una agenda, para organizar mejor los proyectos o llevar un orden en las cosas que se quiere hacer, también será favorable.

Desde el día cinco, con el paso de Mercurio a Cáncer, habrá una mayor necesidad de confianza y lealtad en los vínculos personales, una búsqueda de un entorno seguro, de confianza, que se puede extender a las relaciones familiares o más cercanas. Para acertar en la elección de las personas con las que se pasa tiempo o a quiénes dedicar el afecto, se puede aprovechar la intuición, que ahora está en muy buen momento. Algo positivo será conectar con la familia, aprender sobre las tradiciones del lugar en el que se vive, o buscar patrones en experiencias pasadas.

A partir del día diecinueve, con Mercurio en Leo, conviene considerar la creatividad y agilidad mental, enfocadas hacia nuevos proyectos, o el bien de la comunidad o el grupo social en el que se participe. Tiempo para ganar liderazgo y libertad en la expresión personal.

Venus

Hasta el día 18, Venus estará en Géminis, lo que indica un periodo propicio para buscar nuevos estímulos y poner en marcha proyectos, más acordes con las pasiones personales y la vocación. Es buena ocasión para salir de la rutina y centrarse en temas que llamen la atención y motiven o despierten la curiosidad. O para buscar un entorno más intelectual, en el que fluyan las ideas o el intercambio de información y puntos de vista. Ahora habrá mayor atracción por los estímulos mentales, por lo que leer, escribir, o acudir a charlas sobre temas diversos, será favorable. Son días para compartir ideas o momentos con personas afines.

Llegado el día dieciocho, Venus pasa a Cáncer, lo que indica un mayor interés por la familia, el pasado, las tradiciones o costumbres, y el linaje personal. Es momento de conectar con los seres queridos y más cercanos, poner orden en las emociones, o hacer introspección para comprenderlas mejor y ganar claridad en la expresión.

Marte

Marte estará en Aries hasta el día cinco, lo que supone un doble impulso para ganar independencia, poner en marcha los proyectos personales o atender las cosas que precisan acción para no dejar nada pendiente y gozar de buenos avances. La clave será dar un propósito fijo a las ideas o esfuerzos, y tener en cuenta los pasos a dar, para conseguir aquello que se tiene en mente. Conviene evitar la impaciencia.

A partir del día cinco, con Marte en Tauro, la energía se volverá más estable, paciente y centrada. Buen momento para avanzar con determinación en los proyectos y concentrar los esfuerzos. Ahora se puede perseverar en los proyectos a base de fuerza personal. Este tránsito brinda una especial resiliencia, ideal para no rendirse en la búsqueda de los ideales personales. Es buena ocasión para cuidar los recursos personales o disfrutar de las comodidades de la vida, pero sin estancarse o caer en la inactividad, en todo caso, para construir unos buenos cimientos que contribuyan a la estabilidad.

Las Lunas del mes

Día 1. Luna en Cáncer. Ten en cuenta tus emociones y la forma en que te expresas para gozar de mayor armonía en tus relaciones personales o procesos mentales. Hacer introspección o buscar un entorno y compañía con los que te sientas bien será importante.

Día 2. Luna en Leo. Desarrolla tu creatividad y expresión personal para dar rienda suelta a las cosas que te motivan o impulsan a crecer.

Día 3. Luna en Virgo. Pon orden en las cosas que lo precisen y busca una mayor estructura en tu vida cotidiana o hábitos. Una buena planificación te puede ayudar mucho.

Día 5. Luna en Libra. Una luna diplomática, que te puede brindar don de gentes o mayor facilidad para compartir tus puntos de vista o ideas. Busca ambientes donde tengas buenas sensaciones.

Día 8. Luna en Escorpio. Buen momento para tener en cuenta las energías sutiles que te rodean o ganar claridad, para dar un nuevo sentido a lo que haces.

Día 10. Luna en Sagitario. Busca un propósito elevado en tus acciones y piensa en las fuentes de conocimiento e inspiración que más te motivan. Puedes expandir horizontes o ganar perspectiva sobre diversos asuntos.

Día 12. Luna en Capricornio. Piensa en tu capacidad de trabajo personal y los resultados que te brindan tus acciones. Es buen momento para ganar reconocimiento por lo que haces o ver los frutos de tu esfuerzo.

Día 14. Luna en Acuario. Aprovecha tu creatividad y busca un camino vital fuera de lo habitual. Buena ocasión para reunirte con amigos o establecer vínculos también.

Día 16. Luna en Piscis. Haz introspección y busca tiempos de soledad si lo necesitas, puedes ganar comprensión y visión de tu entorno o percibir cosas que antes pasabas por alto.

Día 18. Luna en Aries. Evita que tus ideas se queden en el plano mental y pasa a la acción. Tienes oportunidad de vivir nuevos comienzos o dar rienda suelta a tu fuerza personal.

Día 20. Luna en Tauro. Tiempo para enfocarte en tus objetivos con paciencia y determinación. Dar un sentido práctico a lo que haces y actuar con pragmatismo cobran relevancia.

Día 23. Luna en Géminis. Tiempo para avanzar con tus proyectos, salir de la rutina y ponerte nuevos objetivos o aprender cosas nuevas.

Día 25. Luna en Cáncer. Valora las cosas que te hacen sentir bien y busca armonía, para ti y para los tuyos. Es buen momento para aprender algo sobre tus procesos internos.

Día 28. Luna en Leo. Desarrolla tu creatividad y aprovecha para divertirte, o conectar con las cosas con las que disfrutas. Es buen momento para compartir experiencias o conocimiento con los grupos en los que te mueves.

Día 30. Luna en Virgo. Cuida tus hábitos diarios y la conexión entre mente y cuerpo, o las tareas que debes realizar a diario, para contribuir a tu bienestar tanto físico como mental.