peras-postres

Muy dulce: deliciosos postres... ¡que son la pera!

Os mostramos un buen puñado de recetas con esta deliciosa fruta de temporada como ingrediente principal

by Iraide Almudí

Quizá podamos sonar algo repetitivos, pero es que gastronómicamente hablando... ¡cuánto nos gusta el otoño! Es por ello que no nos cansamos de ofreceros recetas para que saquéis el máximo partido a los alimentos 'estrella' de esta época del año. Así, si estos últimos días os hemos dado ideas para disfrutar del sabor de las manzanas, las castañas, el riquísimo membrillo... hoy vamos a centrarnos en otra de las frutas típicas de los meses fríos: las deliciosas peras.

Buena fuente de vitaminas y fibra, esta delicia es un producto a tener en muy cuenta si queremos llevar una dieta saludable (al natural, solo aporta unas 57 calorías por cada 100 gramos de producto). Pero es que, además, puede convertirse en ingrediente de postres tan ricos como estos, ideales para permitirnos un capricho ocasional. Si quieres acceder a su modo de elaboración solo tienes que pulsar en las imágenes:

Paso a paso: 'Trifle' de peras, yogur y caramelo

Peras, yogur, queso mascarpone, caramelo, galletas... exquisita combinación de sabores para este 'trifle' al que pocos golosos podrán resistirse.

VER RECETA

Paso a paso: Pera en compota con sabayón de anís

A los amantes de los sabores anisados les encantará este postre de peras, tan rico como vistoso. Para su presentación nos ayudaremos de unos vasitos de cristal.

VER RECETA

Paso a paso: Peras cocidas con crema de chocolate

El chocolate hace con la fruta un tándem infalible. Ya sea con plátano, manzana, naranja... y, por supuesto, también con otra fruta típicamente otoñal como es la pera. Esta receta da buena muestra de ello.

VER RECETA

Paso a paso: Peras en almíbar a la pimienta larga

Vamos a dar aquí un toque diferente a las tradicionales peras en almíbar aromatizándolas con pimienta larga de Java. Un tipo de pimienta muy usada en cocina asiáticas, un poco más picante que la pimienta negra.

VER RECETA

Paso a paso: Peras con crema de queso azul y confitura

Los quesos intensos como el Cabrales encuentran buen maridaje con los sabores dulces. En este caso lo combinados con unas peras y un poco de confitura de frutos rojos. Y si este queso asturiano te resulta demasiado fuerte, puedes sustituirlo por otro menos intenso. 

VER RECETA

Paso a paso: Peras al caramelo con frutos secos

Las peras cocidas resultan deliciosas. Aquí vamos a compañarlas con un helado de almendras, unos frutos secos y un caramelo casero.

VER RECETA

Paso a paso: Peras al vino

Es uno de los postres más populares del recetario dulce español. Si aún no sabes cómo se prepara y te apetece probar, toma nota porque es muy sencillo. No escatimes a la hora de utilizar un vino de calidad, cuanto mejor sea, más rico estará el postre.

VER RECETA

Paso a paso: Pastel de pera y frutos rojos

Las peras y los arándanos rojos son las frutas elegidas para elaborar este delicioso pastel. ¡Te encantará!

VER RECETA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie