irina-shayk

El truco de maquillaje 'efecto lifting' con el que conseguir el look natural de Irina Shayk

Si copias el gesto fácil de la modelo, estarás guapa, cuidarás la piel y ahorrarás en cosméticos

por Mariana Chacón

Ya son muchas las que han sustituido en su día a día las fórmulas más cubrientes por cremas hidratantes con color. Gracias a este truco de maquillaje natural se camuflan imperfecciones al mismo tiempo que se cuida de la piel, esencial en tiempos de mascarilla. Si eres una de ellas y buscas ideas con las que estar (muy) guapa esta Navidad sin perder este nuevo enfoque minimalista en tu rutina de belleza, Irina Shayk acaba de revelar cuál es el gesto fácil que logra un 'efecto lifting' en el rostro en pocos segundos y con un solo producto. Y es que, la rusa es toda una experta en looks frescos con los que parece que no va maquillada y si hace unos meses enseñaba cómo hacer que los ojos parezcan más grandes sin necesidad de usar máscara de pestañas, ahora descubre la forma de elevar los pómulos con el tipo de cremas hidratantes que también adora Emily Ratajkowski. 

VER GALERÍA

-El aperitivo saludable de Irina Shayk con el que picarás entre horas sin engordar

Este fin de semana, Irina compartía una imagen en sus redes junto a Stella Maxwell, gran amiga y colega de profesión. En la instantánea se puede ver cómo Stella apuesta por un maquillaje de fiesta más tradicional al contrario que la rusa, quien sigue fiel a su filosofía de belleza natural manteniendo bajo mínimos la cantidad de productos que se aplica en el rostro. Lo que sí destaca de su look es el iluminador wet que lleva sobre el hueso del pómulo, un acabado muy fácil de copiar con el que se consigue un 'efecto lifting' inmediato al aplicar una crema o bálsamo como el favorito de Meghan Markle o Emily Ratajkowski. ¿El resultado? Una piel de aspecto ultra fresco y jugoso además de unas facciones más estilizadas. 

El paso a paso es muy sencillo y tan solo consiste en tapetear con las yemas de los dedos un sérum iluminador, aceite facial, crema hidratante o bálsamo reparador sobre los puntos altos del rostro, como el hueso del pómulo o debajo del arco del arco de la ceja. En cuanto al orden en el que se incluye este paso en la rutina, debes hacerlo después de la base de maquillaje o BB Cream con color y nunca sobre una fórmula en polvo, porque al mezclarse ambos productos el resultado parecería embarrado y poco natural. "En momentos concretos, como son las Navidades, podremos aplicarlo incluso en las zonas que más queremos iluminar, como si aplicásemos un iluminador de maquillaje, realzando así la luz de esas áreas del rostro. Además, podremos reaplicar", explica Elisabeth San Gregorio, directora técnica de Medik8, sobre cómo usar el C-Tetra Serum de Vitamina C de la marca para imitar el truco de Irina. 

VER GALERÍA

-El ejercicio que Irina Shayk recomienda a todas las mujeres perezosas

Además del sérum con vitamina C que recomienda la experta de Medik8, existen otras alternativas con las que imitar el glow natural de Irina Shayk que mejor sale en las fotos: Aquaphor Pomada Reparadora de Eucerin es la favorita de Emily Ratajkowski y ella no solo la utiliza para iluminar sus pómulos, también como tratamiento reparador de labios intensivo durante la noche e incluso como contorno de ojos; el Honey Balm Jelly Moisturizer de Wishful es otra opción con la que calcar el efecto, contiene miel hidratante y extractos de raíz de cúrcuma con los que mantener la hidratación y la luminosidad hasta 24 horas; por último, el Aceite De Maracuyá de Tarte es un óleo apto para todo tipo de pieles (incluso las más grasas) que deja el cutis firme, radiante y muy suave. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie