laura-escanes

Laura Escanes estrena la manicura estampada que convencerá a las más clásicas

La catalana se atreve con los motivos animales pero en tonos pastel

por Mariana Chacón

Su estatus de influencer hace que los seguidores de Laura Escanes se interesen por cada paso de su día a día, jornadas que pasa cuidando de su pequeña Roma, de Barcelona a Madrid por compromisos profesionales o, por ejemplo, llevando a sus seguidores a la cita que acaba de tener con su manicurista. Aunque siempre han sido importantes, con el uso de la mascarilla cada vez son más las que prestan especial atención a sus uñas, que adquieren un protagonismo absoluto en los looks de belleza. Y si hace una semana era Tamara Falcó quien revelaba que existe una manicura tan elegante como fácil de mantener, ahora es Laura quien propone un diseño estampado con el que también se atreverán las más clásicas. La clave está en los discretos tonos pastel que ha elegido para crear los motivos animales que ya llevó María Pombo a principios de año

-La manicura multicolor de Pilar Rubio que ya adelantó Kylie Jenner

Mientras que María Pombo estrenó en primavera un diseño de vaca con las tradicionales manchas negras, Laura opta por una alternativa más discreta al cambiar el azabache por tonalidades pastel en verde, azul y gris que no crean tanto contraste con el esmalte blanco roto de la base. Una variante suavizada de los típicos animal print que puede que esta vez sí convenza a las que solo se atrevían con manicuras nude. "Después de mucho tiempo sin hacerme decoraciones me he animado con uñas acrílicas y este estampado de vaca", explica la catalana a sus fans mientras muestra el resultado tras su cita con los expertos del salón Hello Nails. 

Aparte de la manicura en sí, lo que también llama la atención de las manos de Laura es la hidratación de las cutículas, un cuidado que se puede potenciar en casa. Como afirma la experta en dermocosmética Rocío Escalante, hay un gesto que debe evitarse a toda costa: "No retires las cutículas en casa. Lo que sí debes hacer es hidratarlas con un aceite, para evitar los padrastros o pequeñas pieles que muchas veces se levantan. Las cutículas protege a la uña, por eso debemos cuidarlas también, para que estén hidratadas y suaves". Además, la experta aconseja cuántas veces habría que repetir el ritual para mantener los resultados: "Establece una rutina de cuidados una vez a la semana o cada 10 días, para limpiar bien tus uñas, recortarlas y limarlas".

-Cristina Pedroche estrena la manicura más salvaje del otoño

El nuevo diseño de Laura consigue combinar dos tendencias para la temporada de frío que los especialistas ya adelantaban este otoño: la manicura natural y los estampados animales en tonos intensos. "Quizás, el nail art tenga más peso en este momento que cuando comenzó el año, se ha convertido en imprescindible a la hora de elegir el look que queremos en nuestras uñas. El resto de tendencias van desde el nude que hace que veamos nuestras manos más elegantes hasta el animal print y otros estampados, con colores fuertes y de gran personalidad para aportar vitalidad y un cierto optimismo que es lo que más se necesita ahora", adelantaba a principios de otoño Jennifer Silverio, manicurista de la firma ORLY. El resultado de la propuesta de la influencer es una reinterpretación de los motivos salvajes de los que habla la experta pero en clave clásica y apta para todos los gustos. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie