pelo-rizado

Disimula las ojeras pero no tus rizos: sigue el nuevo mantra de los estilistas

Ni ondas suaves ni surferas, los profesionales aseguran que esta temporada se llevan los bucles definidos

por Mariana Chacón

Este año has tenido que poner a prueba tu capacidad de adaptación en lo que a belleza se refiere y la razón principal es la mascarilla, el complemento sanitario que pone el foco en la mirada y que hace que las horas sin dormir se noten más de la cuenta. Seguro que si antes te saltabas el paso del corrector por las mañanas y desviabas la atención con el viejo (y efectivo) truco de aplicar un labial rojo, ahora te sabes de memoria cuáles son los 3 puntos en los que aplicar ese cosmético para conseguir un efecto lifting inmediato. La buena noticia es que, aunque hayas tenido que transformar por completo tu rutina de maquillaje, si tienes el pelo rizado los peluqueros te suplican que te lo dejes tal y como es. Sí, por fin ha llegado el momento en el que las ondulaciones se llevan más definidas que nunca. Nada de suaves ondas al agua, naturales o rotas, no, esta temporada lo que triunfan son los rizos de verdad.

VER GALERÍA

-El look favorito de los fans de María Pedraza que confirma una teoría

La textura de 2021

Estamos ante la tendencia del otoño y para demostrarlo tan solo hay que echar un vistazo a las redes de las celebrities, quienes llevan meses atreviéndose con los peinados más salvajes en los que los bucles se retuercen más definidos y potentes que nunca. Y si en este final de 2020 los rizos protagonizan las tendencias de styling, el año que viene seguirán siendo tendencia: "Los cabellos rizados mantienen su frescura y los llevaremos muy marcados, nada de disimular las ondas, los bucles o cualquiera que sea su forma", vaticina la especialista Amparo Fernández, del salón La Pelu, quien añade que "se trata de definirlos bien y secarlos con difusor para que el efecto tirabuzón sea perfecto". 

También con flequillo

Además de descubrir que el pelo rizado vive su momento de gloria, los expertos quieren destacar que esta es una tendencia que se adapta a cualquier tipo de corte, incluso al flequillo: "Las melenas rizadas se suman a los flequillos y lo hacen de diferentes maneras. El pelo rizado luce siempre mejor con las capas porque enfatiza aún más su ya de por sí vitalidad natural, por eso los flequillos cortos rizados se combinan con aquellos con medidas más largas. El flequillo aporta aún más comodidad y libertad para llevarlo", revela la peluquera Raquel Saiz, de Salón Blue, sobre las versatilidad que permiten los bucles. 

VER GALERÍA

-El look favorito de los fans de María Pedraza que confirma una teoría

La tendencia estrella del pelo corto

Y no solo es el flequillo el que se adapta a los rizos para multiplicar las posibilidades de la tendencia, las medias melenas y los cortes blunt bob que triunfaban este verano también caen rendidos ante los bucles de moda: "Es un corte que favorece a todo tipo de rostros y cabellos, desde finos a gruesos, lisos, rizados… no deja de ser el carré de toda la vida dos centímetros por debajo de la mandíbula, sin capas pero con las puntas desfiladas, que quedan muy bien con navaja siempre que se pueda, pero no si se tiene un pelo rizado o fosco", explica David Lesur, director de formación de los salones David Künzle, pues en este caso la técnica de corte sería diferente para reducir el encrespamiento.

Incluso looks de tendencia como el shaggy de Taylor Swift se presentan como un estilo perfecto para pelo rizado: "La clave del shaggy son las capas que permiten crear fluidez y movimiento. Tiene mucha textura y se lleva sobre todo con un flequillo largo. La falta de perfección con esos desfilados, consiguen rejuvenecer, ya que rebaja la el volumen de los laterales. El pelo debe conservar su movimiento", explica Felicitas Ordás, directora de Felicitas Hair, quien advierte que "la única pega es que no es para pelos muy lacios, ya que con los ondulados o rizados es con los que consigue expresar esa sensación de libertad". 

VER GALERÍA

-Los 11 peinados y cortes de tendencia que llevarás hasta primavera

Por último, si lo que buscas es una melena más corta todavía, los cortes por encima de la mandíbula se reinventan para ofrecer una opción a medida para tus rizos: "Los bobs vienen con todos sus formatos para dirigirnos hacia el camino de la belleza universal y, a la vez, personalizada. No hay modelos de belleza, solo looks que realzan la singularidad y los rasgos de cada uno. Y ese es el mood que nos traen los bobs con flequillo con pelo rizado", apunta la peluquera Raquel Saiz. Eso sí, la experta advierte: "No favorecen a todo el mundo, si necesitas volumen en la parte superior de la cabeza no es para ti, pero siempre puedes escogerlo sin flequillo, a frescura no gana nadie". 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie