negin

Seas rubia, castaña o morena, existen unas mechas de tendencia para ti

Reflejos personalizados para iluminar tu melena esta temporada

por Mariana Chacón

Si ya has descubierto el poder de las mechas, sabrás que tienen la capacidad de potenciar la luminosidad en el rostro, conseguir el efecto de una melena más densa gracias a su efecto multidimensional e incluso embellecer las facciones a través de la técnica del hair contouring, que atrae o aleja la atención de algunas partes de la cara para afinar una mandíbula ancha, estilizar contornos redondeados e incluso achatar la longitud de la frente. Sin embargo, lo que todos los reflejos realmente favorecedores siempre tiene en común es que se adaptan a la tonalidad natural de cada persona. Esta temporada, los expertos seleccionan las mejores opciones en función de tu color de pelo base, tendencias que se inspiran en la madera, en el caramelo o en el ámbar para dar con la mezcla a medida que llena de luz el cabello con un acabado personalizado. 

VER GALERÍA

-Se llaman 'Money Piece' y son las mechas ideales para las que van poco a la peluquería

Si eres rubia...

No importa que tu tono de base sea cálido, frío o más o menos oscuro, la clave para conseguir un resultado perfecto consiste en adaptar el color de la mecha al tuyo propio para conseguir el aclarado que mejor te sienta: "Este otoño los rubios se vuelven más fríos en sus versiones más transgresoras, en claro contraste con la raíz, que sigue marcando con esta disparidad la tendencia. Para aquellas a las que les favorecen los tonos más cremosos, el rubio se apaga hasta el beige para iluminar las bases castañas claras. El creamy blonde o rubio cremoso, así como los caramelo aportan una calidez que endulza y se complementa muy buen con la luz otoñal", explica José García, de José García Peluqueros. 

Otra tendencia con el potencial de enamorar a las rubias es el Glossy-Blond, el tono brillante que querrás probar si notas que tus reflejos de siempre te dejan el pelo áspero y apagado: "Se trata de una melena mechada con hasta tres tonos de rubio distintos que, a su vez, encajan a la perfección, dando como resultado una melena brillante y súper glossy. ¿La clave de esta coloración? Mezclar en degradado los tonos, de más oscuro en raíz a más claro en puntas", revela la peluquera Diana Daureo sobre una técnica de la que avisa que, "aunque en morenas de piel y de pelo puede quedar poco natural, es ultra favorecedor en cualquier rostro y queda de cine en pieles más cetrinas y blanquitas- rosadas: es el chute de luminosidad que necesitan para embellecer su look".

VER GALERÍA

-¿Aún no conoces las mechas de moda que enamoran a las 'influencers' castañas?

Si eres castaña...

Este otoño es tu momento si eres castaña, pues muchas de las tendencias de la temporada se centran en iluminar tu melena que ya ha perdido los reflejos naturales de los que se tiñe durante el verano. La melting hazelnut es la técnica que más se pide en las peluquerías, sin embargo, un nuevo color inspirado en el caramelo ha llegado para quedarse: el Toffee-Blond. "Es un tono muy favorecedor, sobre todo en rubias y castañas, y puede tener varias versiones: que vaya, desde la raíz natural, con un tono más rubio, a caramelo en la punta; o jugar con el Mix&Match, que consiste en poner un tono caramelo más claro y otro más oscuro sobre la melena que aporta mucho movimiento y luminosidad al cabello", cuenta Daureo. 

Aparte del caramelo, otra fuente de inspiración para las mechas que mejor sientan a las castañas es la madera. Así nacen las Woodlights, favorecedoras y perfectas para aquellas que buscan una transformación más sutil: "Este tipo de mechas, muy naturales, tienen como propósito aportar toques de luz para dar energía sin estridencias a la melena. Consigue reproducir el efecto cálido que la luz provoca sobre las diferentes vetas de la madera, por eso las tonalidades cromáticas con las que tenemos que trabajar deben ser muy cercanas a las del color de base", aclara M.ª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera.

Desde el salón SK Style de Barcelona, Alexander Kiryliuk añade: "A la hora de trabajarlas, aplicaremos los tonos más claros en las puntas y en los mechones más próximos al rostro para iluminarlo o bien en aquellos que queramos destacar. Conseguiremos dar volumen y movimiento con los reflejos más oscuros en el resto de la cabellera, el objetivo es dinamizar y vitalizar la melena con este juego sutil de contrastes".

VER GALERÍA

-¿Llevas siempre el pelo suelto? Estas son las mechas para ti

Si eres morena...

Sí, las que tienen el pelo castaño oscuro o moreno también pueden iluminar su melena con tonos específicamente pensados para ellas y un buen ejemplo son las Shadow Roots: “No es un tono, son reflejos muy finos que se pierden en la melena, recomendable en cabellos oscuros, ya que no se aprecia en los demasiado claros. Para la técnica, se dibuja con el pincel porque es importante la difuminación”, aclara Paul Tudor, primer estilista y director de David Künzle Fuencarral, sobre una tendencia que aclara sutilmente los mechones desde medios a puntas con un acabado que parece natural. 

Por último, para las que prefieren las tonalidades cálidas, Natalia Rusanova, estilista de Lobelia Sagasta, apunta a las mechas Salted Caramel Mocha como ideales para captar la luz del otoño: "Más indicado para mujeres morenas, en la técnica se puede fusionar el bronde (tono que nace de la fusión del castaño y el rubio) y el tiger eye (inspirada en una piedra semipreciosa de color ámbar), respetando cuatro o cinco dedos desde la raíz. Es un color castaño oscuro con reflejos caramelo que queda bien en caras redondas y cuadradas", concluye la especialista.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie