@mathildegoehler

Se llaman 'Money Piece' y son las mechas ideales para las que van poco a la peluquería

La tendencia que ilumina por completo las facciones con un resultado ultra natural

por Mariana Chacón

Las mechas con 'efecto sol' son las favoritas de actrices, modelos o influencers para mantener durante el otoño y el invierno el aclarado natural que experimenta la melena durante las vacaciones. Aunque las llamadas babylights ya se considere una tendencia que nunca falla si quieres refrescar tu color en cualquier época del año, siempre surgen nuevas modas que destronan a los reflejos preferidos de las celebrities: como el rubio Cenicienta inspirado en la princesa Disney que adorarán las que buscan un acabado cálido y natural, o las melting hazelnut, la técnica que eligen las que tienen el pelo castaño. Ahora, la moda que viene pisando fuerte son las mechas Money Piece Hair, una evolución del balayage que ilumina por completo los rasgos y que soluciona la vida a aquellas que pisan poco la peluquería. 

VER GALERÍA

-Pelo post-vacaciones: ¿cuánto debes esperar para darte las mechas?

Las nuevas 'balayage'

El balayage es una técnica de coloración que aporta riqueza en matices a la melena con un acabado luminoso: "Son mechas muy naturales y sutiles trabajadas con pincel, peine o incluso esponja (dependiendo del resultado que se busque), a mano alzada y exposición libre. Para realizarlas y conseguir un resultado natural, se utilizan generalmente dos o tres tonos", aclaran los expertos de Maison Eduardo Sánchez. Sin embargo, las Money Piece Hair se centran en las zonas más próximas al rostro: "Estas mechas son una reinvención de las tan aclamadas balayage. Surgieron ante la necesidad de aportar luz a los mechones próximos al rostro con tonalidades más claras que en el resto de la melena. De este modo, conseguimos iluminar, dar más volumen y dimensión con muy poco esfuerzo y logrando grandes resultados", explica Raquel Saiz, directora de Salón Blue. Un cambio que, a pesar de su sutileza, transforma las facciones potenciando su luminosidad. 

VER GALERÍA

-Los peluqueros responden: ¿cuál es el corte de tendencia que sienta mejor a cada rostro?

Menos daño y poco mantenimiento

Aquellas que busquen un cambio de look sin arriesgar demasiado o que quieran que su pelo descanse del deterioro que provoca en el cabello el refrescar las mechas cada poco tiempo, puede que hayan encontrado la tendencia que responde a todos sus ruegos: "Al aplicarse únicamente en estos dos mechones delanteros, transformamos sin arriesgar, por eso es ideal para probar o bien para dar un paso más en nuestra imagen de forma fácil. Su bajo mantenimiento radica en que solo haría falta retocar estos dos mechones delanteros para conservar en el tiempo los grandes beneficios que nos aporta, no solo estéticos, también de salud del cabello, porque el pelo apenas se ve comprometido", expone la especialista Mª José Llata de la Peluquería Llata Carrera.

Para rubias, castañas, morenas...

Y también pelirrojas. No importa cuál sea la base de tu melena, esta tendencia se adapta a todas. "Para conseguir iluminar el rostro sin perder la naturalidad que aportan las balayage, la clave está en subir unos tonos los mechones próximos al rostro, aunque dentro de la escala del resto del pelo. Por eso, este tipo de mechas se adapta a todo tipo de colores de base, desde las castañas, las que llevan un color chocolate o las rubias", revela el especialista Carlos Valiente, director de Salones Carlos Valiente, quien añade que la mano de un profesional es clave para lograr un resultado a medida: "El peluquero escogerá el tono más adecuado en base a eso y también al color de la piel para que favorezcan al máximo". 

-¿Puntas abiertas? El plan de rescate con el que resetear tu melena

'Hair contouring'

Al final, lo que las Money Piece Hair buscan es el resaltar las facciones y potenciar los rasgos más bonitos de cada mujer gracias a la customización de la técnica que consiguen los expertos en color: "En la peluquería la personalización es fundamental. Las tendencias nos guían, nos ofrecen propuestas que los peluqueros adaptamos a cada rostro. Por eso, estas mechas se basan en la técnica del hair contouring, es decir, damos luz para resaltar o disimular las facciones, mejorando la imagen, rejuveneciendo y actualizando", expone Felicitas Ordás, del centro Felicitas Hair. ¿El resultado? Una melena que saca lo mejor de cada rostro: "Se consiguen resultados muy naturales, porque realmente imitan los reflejos creados por el sol tras el verano, solo se trata de enfatizarlos allá donde más los necesitamos que es junto a la cara", finaliza la peluquera. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie