La pistola que usó Alec Baldwin fue utilizada previamente por el equipo para hacer juegos de puntería

En el rodaje de 'Rust'

La pistola que usó Alec Baldwin fue utilizada previamente por el equipo para hacer juegos de puntería

El arma de atrezo que mató a Halyna Hutchins podría haber sido cargada con balas reales cuando se usó en una práctica de tiro fuera del set

por B. Moreno

Se revelan nuevos datos sobre el arma de atrezo que disparó Alec Baldwin y que mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins, de 42 años, e hirió al director, Joel Souza, en el set de grabación de Rust, en Nuevo México. El último informe indica que el revólver habría sido utilizado por miembros del equipo para divertirse, según informa TMZ. Fuentes cercanas a la productora de la película explicaron al citado medio que la pistola de hélice se uso de manera recreativa para realizar prácticas de tiro fuera del plató antes del tiroteo que resultó mortal, lo que explicaría el hecho de que hubiera una bala real en el cargador en el momento de rodar la escena.

Primeras declaraciones de Alec Baldwin tras el trágico accidente en el que ha matado a su compañera Halyna Hutchins

VER GALERÍA

El mensaje de la hermana de Brandon Lee, fallecido en circunstancias similares a las de Halyna Hutchins

Un documento recientemente publicado ha revelado que Baldwin, de 63 años, estaba ensayando con el arma de fuego, que le dijeron que era segura, en una iglesia simulada en Bonanza Creek Ranch en Nuevo México. Según una declaración jurada emitida el domingo, Joel Souza contó a los investigadores que trabajan en el caso que escuchó la frase "pistola fría" mientras preparaba la escena, tal y como informó el New York Post. Se supone que esta frase confirma que el arma era segura para disparar y no estaba cargada con balas reales. El director del western reveló que no recordaba si el revólver fue realmente revisado después de una pausa para el almuerzo antes del trágico incidente que tuvo lugar el 21 de octubre de 2021.

Joel Souza explicó además que las armas de fuego pasan por un doble proceso de verificación de seguridad en el set de grabación. Primero, revisa las armas la armera Hanna Gutiérrez-Reed, de 24 años, quien unos días antes de empezar a trabajar reconocía su falta de experiencia. Y posteriormente lo hace el asistente del dirección, Dave Halls. La investigación sigue en curso y quedan aún muchas incógnitas por resolver, pero parece ser que todas las sospechas recaen en Halls, ya que era el encargado de inspeccionar la pistola y el que, supuestamente, dio el grito de que el arma no llevaba munición real en su interior. Esa falta de control se une a un rodaje caótico, de bajo presupuesto, con jornadas maratonianas y fallos de seguridad previos, que terminaron con la renuncia de, al menos, 6 operadores de cámara antes de comenzar.

VER GALERÍA

Este lunes por la tarde Hylaria, la mujer de Alec Baldwin, ha roto su silencio y ha hecho sus primeras declaraciones públicas sobre el trágico suceso. "Mi corazón está con Halyna, su marido, su hijo, su familia y sus seres queridos. Y mi Alec", ha explicado en un mensaje Hilaria. “No hay palabras porque es imposible expresar el shock y la angustia por un accidente tan trágico. Pena. Pérdida. Apoyo”, ha escrito mostrando así su respaldo a la familia de la fallecida y a su marido. Seguro que en estos momentos se ha convertido en el mayor consuelo del actor, que además abandera una ONG contra el uso de armas en Estados Unido, para ayudarle a sobrellevar este suceso tan traumático. Hilaria y Alec se casaron en 2012 al año de empezar a salir. Juntos han formado una familia numerosa ya que son padres de Eduardo Pau Lucas, Romeo Alejandro David, Leonardo Ángel Charles, Rafael Thomas y Carmen Gabriela, además de Lucía, la benjamina de la familia que llegó al mundo a principios de año. El intérprete es también padre de la modelo Ireland Baldwin fruto de su matrimonio con Kim Basinger.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie