Ewan McGregor

Primera vez que se lleva el codiciado galardón

La tierna dedicatoria de Ewan McGregor a su pareja y su hijo recién nacido tras ganar el Emmy

'Te quiero mucho', le dijo a Mary Elizabeth Winstead. 'Me llevaré el premio a casa y se lo enseñaré a nuestro niño', añadió

por Martín Gálvez Piqueras

Ewan McGregor ya puede presumir de haber ganado un Emmy, algo que acaba de conseguir en la 73 edición de los premios de televisión más importantes del mundo. El actor escocés de 50 años se ha hecho por primera vez con el prestigioso galardón, gracias a su interpretación del mítico diseñador de moda norteamericano Halston en el biopic del mismo de nombre. El protagonista de películas como TrainspottingMoulin Rouge Lo imposible ganaba anoche este gran reconocimiento después de estar nominado anteriormente hasta en cuatro ocasiones (la última por Fargo), y lo hacía gracias a su brillante papel principal en la miniserie de Netflix dirigida por Ryan Murphy. Tras subir al escenario para recoger la estatuilla, el actor repartió primero agradecimientos para todo el equipo de la ficción en la que ha trabajado, para después dirigir unas tiernas palabras a su pareja, la también actriz Mary Elizabeth Winstead, y al hijo que acaban de tener juntos.

¡Sorpresa! Ewan McGregor da la bienvenida a su quinto hijo junto a Mary Elizabeth Winstead

VER GALERÍA

"Mary, te quiero mucho", le transmitía a su novia durante el discurso. "Me lo llevaré (el galardón) a casa y se lo enseñaré a nuestro niño, Laurie", proseguía. "Y a mis preciosas hijas, que sé que nos están viendo, Clara, Esther, Jamyan y Anouk", añadía en relación a sus otros descendientes a los que también nombraba. "¡Muchas gracias a todos!", concluía. Posteriormente, al comparecer en sala de prensa, Ewan McGregor contó que sus vástagos habían estado muy pendientes de todo lo que ocurriera durante la gala. "Mis hijos me estaban enviando mensajes por móvil. Tenemos un chat familiar y cada uno está en un lugar distinto... Me preguntaban: "¿dónde lo emiten?, ¡No lo encuentro!"... y yo les respondía... "¡en la cadena CBS!", relataba con mucho humor el intérprete. "Y luego me decían: "¡Buena suerte, papá!"... Así que estaban muy presentes en mi mente", reconocía con una enorme sonrisa ante los periodistas.

La hija de Ewan McGregor muestra su cara después de ser atacada por un perro

VER GALERÍA

Se puso más serio Ewan McGregor al hablar de los discursos reivindicativos que se habían escuchado durante gala, sobre los que comentó: "Tengo cuatro hijas y siempre pienso en ellas. Me importan mucho los derechos de las mujeres, como el hecho de que haya igualdad de salarios entre ellas y los hombres", señaló. Ewan McGregor y Mary Elizabeth Winstead se conocieron en 2016 en el set de rodaje de la serie Fargo. Por aquel entonces, la actriz estaba casada con el director y guionista Riley Stearns, del que se divorció en 2017. El procedimiento del actor fue más largo, que rompió con su mujer, Eve Mavrakis, en 2018 por “diferencias irreconciliables” tras 22 años de matrimonio. "Fue algo aterrador y una locura para mí porque había estado con la misma persona desde que tenía 18, y eso era todo lo que sabía", le dijo a Glamour UK en enero de 2020. "Realmente comencé de nuevo como adulto por primera vez en mi vida", añadía el actor.

¿El regreso de Luke Skywalker? Ewan McGregor podría conseguirlo

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie