Doce días de duelo nacional por la muerte del Gran Duque de Luxemburgo

by hola.com

El Gobierno luxemburgués ha declarado 12 días de duelo nacional por el fallecimiento la pasada madrugada del Gran Duque Juan, jefe de estado desde 1964 hasta 2000. El funeral del Gran Duque tendrá lugar el sábado 4 de mayo a las 11 de la mañana en la Catedral de la capital. El Gobierno se ha reunido de forma extraordinaria esta mañana para comenzar con los preparativos del funeral. Antes de comenzar la reunión, los miembros del Ejecutivo guardaron un minuto de silencio en recuerdo del Gran Duque.

VER GALERÍA

Los doce días de duelo nacional terminarán el sábado 4 de mayo a las seis de la tarde. El Gobierno prevé que “muchos representantes de otros países estarán presentes en las exequias”. Asimismo el primer ministro Xavier Bettel ha confirmado que, en principio, “toda la familia del Gran Duque estará presente en el funeral, esto es, sus 21 nietos, 15 bisnietos y todos los sobrinos y primos del Gran Duque y de la gran duquesa Carlota”.

-Fallece el Gran Duque Juan de Luxemburgo a los 98 años de edad

El Gran Duque Juan, símbolo de libertad para los luxemburgueses

El Gobierno trabaja con la idea de que el funeral será un acto multitudinario en las calles de Luxemburgo, una vez que el Gran Duque, fallecido a la edad de 98 años, seguía siendo uno de los miembros mas populares y respetados de la Casa Real luxemburguesa.  El Gran Duque tenía 98 años de edad y se encontraba hospitalizado desde el 13 de abril por una neumonía. "Con gran tristeza os comunico que mi querido padre, Su Alteza Real el Gran Duque Juan, nos ha abandonado en paz y rodeado del afecto de su familia", reza el comunicado del Gran Duque Enrique, actual Soberano luxemburgués.

VER GALERÍA

 El Gran Duque abdicó el 7 de octubre de 2000, después de 40 años de reinado en favor de su primogénito, el Gran Duque Enrique, actual Jefe de Estado de Luxemburgo.  Su última aparición pública se remonta a marzo de este año, cuando estuvo presente en las celebraciones del 100º aniversario de la creación del movimiento scout en Luxemburgo. 

Loading the player...