parada

Los Reyes, junto con la Princesa Leonor y la infanta Sofía, presiden el desfile de la Fiesta Nacional

Don Felipe, doña Letizia y sus hijas han participado este jueves en la tradicional parada militar

by hola.com

Con un soleado día en Madrid, los Reyes, don Felipe y doña Letizia, acompañados de sus hijas, la Princesa Leonor y la infanta Sofía, han presidido este jueves el acto central de la Día de la Fiesta Nacional. La Familia Real llegaba a la plaza de Lima de la capital a las 11:00 horas a bordo de un Rolls Royce. 

VER GALERÍA

El primero en descender ha sido el Rey que vestía el uniforme del Ejército del Aire. Tras él, la Reina doña Letizia, con un traje de chaqueta en azul grisáceo, con un cinturón que estilizaba su figura el pelo recogido y un enorme broche con perla en la solapa creado por su diseñador de cabecera, Felipe Varela. La princesa Leonor, con un total look en rojo compuesto de un vestido y una chaqueta y la infanta Sofía con un vestido de manga larga en tonos rosados. Para protegerse del sol, la Reina y sus hijas han usado abanicos para tapar sus ojos, a modo de visera. De hecho, a doña Letizia se la ha podido ver abanicándose para mitigar las cálidas temperaturas que hay en Madrid. 

VER GALERÍA

Tras los protocolarios saludos, en los que también participaron la princesa de Asturias y la infanta Sofía, se ha escuchado el Himno Nacional, y se han dirigido al palco, donde tras un primer momento de confusión, han encontrado sus sitios dispuestos a presenciar el desfile. A este acto, los Reyes han estado acompañados por el Gobierno en pleno, encabezado por Mariano Rajoy, la mayoría de los presidentes autonómicos, además de Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, entre los que ha destacado Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, que lució un bolso de lo más patriótico, con sus iniciales grabadas. 

VER GALERÍA

También se pudo ver en el desfile a la infanta Elena, que acudió como una ciudadana más con sombrero, gafas de sol y una bandera española al cuello, a modo depañuelo y se mostró de lo más sonriente. Junto a ella estaba su hija, Victoria Federica que llevó una camisa de rayas azules y blancas. 

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Mientras el Rey ha rendido homenaje a los que dieron su por España, la Patrulla Aguila del Ejército del Aire ha surcado los cielos madrileños en una parada militar que sacará a la calle a casi 4.000 militares acompañados de la Guardia Civil y la Policía Nacional. Es la cuarto año que Felipe VI preside este desfile como Rey, aunque es el cuarto que preside, ya que en 2013 lo hizo como príncipe de Asturias en sustitución del rey Juan Carlos, convaleciente de una operación. 

VER GALERÍA

Tras el desfile los Reyes se trasladaron, en el mismo vehículo al que accedieron al Palacio Real donde a las 13:15 horas está previsto que den una recepción, a la que acudirán diversas personalidades (unos 1.500 invitados de todos los ambitos sociales, económicos, institucionales y deportivos),  a la que no acudirán sus hijas. 

Más sobre: