Exclusiva: Los Reyes reaparecen antes de lo previsto y en un momento de máxima expectación

Este jueves acudirán a la Fiesta Nacional

EXCLUSIVA: Los Reyes reaparecen antes de lo previsto y en un momento de máxima expectación

Don Felipe y doña Letizia han acudido al tanatorio de La Paz para asistir a la capilla ardiente del coronel José María Corona, Jefe del Servicio de Seguridad y uno de sus hombres de confianza

by hola.com

Mientras en España se vive un momento de máxima expectación y son muchos los ojos que están puestos en cada palabra y en cada movimiento del Jefe del Estado, debido a la situación que se está viviendo en Cataluña durante las últimas semanas, los Reyes han reaparecido antes de lo previsto para asistir a la capilla ardiente del coronel José María Corona, Jefe del Servicio de Seguridad de la Casa de Su Majestad el Rey y quien ha acompañado a Felipe VI desde que era Príncipe de Asturias en momentos oficiales, privados, familiares e históricos. 

VER GALERÍA

Después del discurso que don Felipe dirigió a todos los españoles el pasado 3 de octubre, Zarzuela había comunicado que el primer acto oficial de los Reyes sería este jueves 12 de octubre con motivo de la Fiesta Nacional. Una cita cargada de tradición y solemnidad, a la que don Felipe, en su cuarto año de reinado, acude con doña Letizia y sus hijas la princesa Leonor y la infanta Sofía. Sin embargo, ha sido el fallecimiento de uno de los hombres de su máxima confianza el que ha hecho que adelantaran en un día su primera aparición. 

El Rey, con gesto muy serio, y doña Letizia -de riguroso luto con un jersey de cuello alto, falda midi, salones negros y gafas de sol- llegaron solos al tanatorio de La Paz en Alcobendas, Madrid, en esta mañana de miércoles. A la salida se les pudo ver saludando y hablando con otros miembros de la Casa del Rey como Jaime Alfonsín Alfonso, Jefe de la Casa del Rey.

VER GALERÍA

Esta es la primera imagen de la Reina desde el pasado 27 de septiembre, cuando presidió la apertura del Curso de Formación Profesional 2017/2018 en Teruel. Dos días antes, los Reyes habían acudido juntos a la inauguración del nuevo Palacio de Congresos de Palma Mallorca. En la semana siguiente la agenda de la Familia Real no incluía ninguna actividad oficial "con cobertura informativa" entre los días 2 y 8 de octubre, motivo por el que doña Letizia faltó por primera vez desde que es Reina a al Día de la Banderita de la Cruz Roja

VER GALERÍA

Fue en el Boletín del Estado del 30 de junio de 2015 cuando por Real Decreto se nombró a José María Corona Barriuso nuevo Jefe del Servicio de Seguridad de la Casa de Su Majestad el Rey, entonces don Felipe, que llevaba un año de Reinado, ascendía al hombre que le había acompañado durante buena parte de su vida. Tanta es la cercanía y la confianza que los Reyes tenían en el Coronel Coronas, que fue el único –junto al conductor- que les acompañó en el recorrido que realizaron el día de su boda, el 22 de mayo de 2004, por las calles de Madrid. También fue el que estuvo a su lado en el Rolls Royce Phantom IV descapotable en el histórico trayecto que realizaron desde las Cortes Generales hasta el Palacio Real, el 19 de junio de 2014 cuando don Felipe fue proclamado Rey.

VER GALERÍA

Casado y padre de dos hijos, Corona nació en Burgos en 1953 e ingresó en la Academia Militar de Zaragoza en 1977 y en 1981 fue promovido al empleo de Teniente de la Guardia Civil. A lo largo de su carrera estuvo destinado en diferentes comandancias de la Guardia Civil y ha representado al Ministerio del Interior en la Comisión Europea en la elaboración de las Directivas sobre armas, explosivos, municiones y pirotecnia. Hasta el momento de su nombramiento como Jefe de Seguridad, ostentaba el cargo de segundo y el pasado mayo el Rey le condecoró con la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil por el servicio prestado y el cumplimiento ejemplar de su deber.

Más sobre: