ensalada-guarnicion-patatas

Nueve ensaladas de patata que te harán olvidar (por un rato) la ensaladilla rusa

Estas nueve sencillas recetas que hoy te proponemos dan buena muestra de la enorme versatilidad que nos ofrecen las patatas cocidas en el terreno de las ensaladas

by ¡HOLA! Cocina

Que sí. Que sabemos que te encanta. Y, por supuesto, ¡a nosotros también! Pero, a pesar de todo lo que disfrutamos con una buena ración de ensaladilla rusa (especialmente en los días de más calor), no debemos perder de vista que la patata cocida puede convertirse también en ingrediente protagonista de otras muchísimas ensaladas. Recetas tan apetecibles como estas que te proponemos a continuación. ¿Te animas a prepararlas? Si quieres acceder a su modo de elaboración, tan solo tienes que pulsar sobre las imágenes: 

Más: Diez buenas razones por las que incluir las patatas en tu dieta

Paso a paso: Ensalada de patatas y mejillones con vinagreta de limón

Hay muchos platos que podemos preparar con antelación y meterlos en tupper para llevar a la oficina, al campo o a la playa. Y esta ensalada de patatas, calamar y mejillones con vinagreta de limón es uno de ellos. También la puedes tomar templada, nada más cocinarla. Tú decides... En cualquier caso es muy sencilla y rápida de elaborar.

VER RECETA

Paso a paso: Ensalada de patatas con anchoas

Las patatas son uno de los ingredientes que más juego dan en la cocina. Las hay de mil variedades, por las que podremos optar en función del uso culinario que vayamos a darle y pueden formar parte de todo tipo de recetas. Esta ensalada de patatas nos puede servir como primer plato o guarnición pero también como un entrante o aperitivo.

VER RECETA

Paso a paso: Ensalada de judías verdes con patata, huevo duro y atún ahumado

Este plato lo puedes servir tanto frío como templado y en ambos casos es delicioso. Se trata de una ensalada que lleva como base patata y judía verde cocidas, a la que añadimos unos huevos duros y unas lonchas de atún ahumado y aliñamos con una vinagreta de mostaza.

VER RECETA

Paso a paso: Ensalada de patatas con 'green goddess dressing'

Lo diferente y lo bueno de esta receta, que bien puede servirnos como una ensalada de primero o una guarnición, es esa salsa de origen anglosajón que se prepara siempre a base de mayonesa y crema agria, además de una mezcla de especias entre las que no suele faltar el perifollo o estragón.

VER RECETA

Paso a paso: Ensalada de patatas con jamón

Con tres elementos clásicos que nunca faltan en nuestra cocina vamos a conseguir una ensalada de lo más apetecible. Súper fácil de preparar y perfecta para llevar fuera de casa. ¡Tienes que probar esta receta!

VER RECETA

Paso a paso: Ensalada de patatas nuevas, huevos duros y 'Parmigiano Reggiano' a la parrilla

El 'Parmigiano Reggiano' es el queso italiano más conocido en todo el mundo. Se somete a largos periodos de maduración y, además de tomarse solo, es ideal para cocinar numerosas recetas con él. Aquí lo haremos a la parrilla para incorporarlo a una ensalada de patatas, grelos y huevos duros.

VER RECETA

Paso a paso: Patatas camperas con cebolla, apio y quisquillas

La ensalada campera es un clásico de la cocina veraniega que suele llevar patatas, cebolla, pimiento y aceitunas. Aquí le damos una vuelta de tuerca y aunque la patata es el ingrediente principal, le añadimos quisquillas, apio y cebolla morada. ¡Una magnífica opción, muy fácil de hacer, para la gastronomía estival!

VER RECETA

Paso a paso: Ensalada de patatas con queso

Una ensalada de patatas es siempre un primer plato muy socorrido, sobre todo, en los meses de verano, pues es la base perfecta para agregar todo tipo de ingredientes, el aliño y que se mantenga intacta en el táper de la playa o de la piscina. Nosotros le añadimos mucha cebollita picada, encurtidos y un toque de queso.

VER RECETA

Paso a paso: Ensalada de patatas, judías verdes y queso

La patata tiene infinitos usos culinarios. Ha salvado hambrunas varias en determinadas épocas de la historia y es un ingrediente comodín, ideal para incorporar en ensaladas. Esta receta puedes servirla tanto fría como templada. Constituye un primer plato perfecto que si quieres convertir en único, podrás añadirle algún tipo de proteína de carne, pescado o marisco.

VER RECETA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie