aperitivos-faciles-rapidos-verano

Aperitivos rápidos y fáciles para cuando vuelvas de la playa

En apenas unos minutos tendrás lista tu mesa de verano, sin apenas esfuerzo, pero con ingredientes de calidad. Para esos días de arena y mar que no apetece meterse en la cocina

by Marta Romero

Una mañana en la que has madrugado (o no), te has bajado, sombrilla en mano, a la playa y has disfrutado de todo el sol, la arena y el mar que te han dejado. Subes a casa, te apetece un aperitivo rápido (el chiringuito estaba lleno) y no tienes nada preparado. No te preocupes, no estás solo. A todos nos ha pasado. Por eso, hemos pensado en darte una pequeña carta de cocina en miniatura, es decir, de aperitivos en forma de tapas, que sean ricos, fáciles de hacer y, además, rápidos. No tendrás que pasar mucho tiempo en la cocina, pero tampoco te vamos a decir que abras una lata de mejillones y no pongas nada más. Que, por cierto, una buena lata de mejillones es siempre un must para el verano.

Vas a ver que en muchas de nuestras propuestas nos ayudamos, precisamente, de las conservas; en otras, sin embargo, buscamos los frutos secos y algunas las hemos concebido como una pequeña ensalada en la que apenas mezclas dos o tres ingredientes. Sírvete una bebida bien fresquita, porque esto empieza.

Paso a paso: tostas de tomate con aceite de oliva

Tan sencillo como delicioso, si la materia prima es de calidad. Es lo único que te pedimos. Pan tipo chapata, un buen aceite de oliva virgen extra, un poco de tomate y listo.

VER RECETA

Paso a paso: rúcula con parmesano

Otras sencillas tostas en las que dejamos de lado al tomate y ponemos dos ingredientes aliñados con aceite de oliva virgen extra y unas gotas de vinagre de Módena.

VER RECETA

Paso a paso: paté de sardinillas con mostaza

Para esta receta menos clásica, necesitarás una lata de sardinas en conserva, un poco de mostaza y aceite de oliva. Especias al gusto y cinco minutos de tenedor. Ya te lo habíamos dicho, todo fácil y rápido.

VER RECETA

Paso a paso: canapés de bonito

Y si en vez de sardinas en aceite, utilizas bonito en conserva, tendrás otra deliciosa pasta en menos de diez minutos con la que aderezar tus tostadas de pan o disfrutarla con unas crudités.

VER RECETA

Paso a paso: almendras fritas

Seguro que no habías pensado en este aperitivo, que puedes hacer no solo con almendras, sino casi con cualquier fruto seco que tengas en casa. Y si quieres, en vez de a la sartén, enciende un momento el horno. Pero no mucho, que hace calor.

VER RECETA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie