tartas-queso-dia-mundial

¿Una tarta de queso diferente? ¡Aquí tienes siete!

Aprovechamos el ‘Día Mundial de la tarta de queso’ para proponeros un buen puñado de versiones que se salen de la receta más clásica

por Iraide Almudí

Hay dos imágenes bastante recurrentes que nos vienen a la cabeza cuando pensamos en una tarta de queso: o bien esa delicia clásica con base de galleta, queso crema y una cobertura de mermelada (normalmente de frutos rojos), o bien una de esas tartas de queso ‘temblorosas’ que tanto se han puesto de moda últimamente (las que ganan todos los concursos, y las que los mejores chefs no se resisten a incluir en sus cartas).

Pero, como sabéis, tartas de queso hay casi infinitas: según el queso que incluyamos, según si empleamos horno o no, si las preparamos con base o sin ella, con o sin nata, las hay también que quedan riquísimas con Thermomix, incluso las hay que no son dulces…

¡A nosotros nos gustas todas! Y como fans irredentos que somos de este postre, nos encanta ir probando todo tipo de variantes. Versiones diferentes como éstas que hoy, 30 de julio, aprovechando el ‘Día Mundial de la tarta de de queso’, os enseñamos a preparar. Elige la que más te guste y descubre el ‘paso a paso’ pulsando sobre las imágenes.

Paso a paso: Tarta de queso y bayas amarillas

Ricas en vitaminas y antioxidantes, las bayas de espino amarillo nos sirven aquí como ingrediente protagonista para la cobertura de esta rica tarta de queso fría. No obstante, si no las encuentras en el mercado con facilidad, las puedes sustituir sin problema por cualquier otro fruto silvestre de tu gusto, respetando siempre las cantidades.

VER RECETA

Paso a paso: Tarta de queso y albaricoques

Para esta vistosa tarta con sabor a albaricoque vamos a utilizar una mezcla de dos quesos diferentes: por un lado, el clásico queso crema y, por otro, queso tipo Quark (queso batido de textura untuosa, blanca y sabor ligeramente ácido). Verás que la combinación de ambos resulta muy rica.

VER RECETA

Paso a paso: Tarta de queso con zanahoria y dulce de leche

Galleta, queso Cottage, zanahoria y dulce de leche. ¿Quién puede resistirse a este delicioso cuarteto de sabores? Si solo viendo la imagen de esta tarta ya has comenzado a salivar, dos cosas: primero, lo entendemos perfectamente porque... ¡nos pasa lo mismo! Segundo, presta atención al 'paso a paso' porque no es nada complicado y el resultado es, como ves, un verdadero espectáculo.

VER RECETA

Paso a paso: 'Cheesecake' de té matcha

El té matcha se hace con hojas de té verde que se pulverizan y que tienen un gran poder antioxidante. Además de beberlo como infusión, hoy en día se usa muchísimo como ingrediente en pastelería, cocina y coctelería. Nosotros optamos por incluirlo en una 'cheesecake', a la que también añadiremos queso crema y queso mascarpone.

VER RECETA

Paso a paso: Tarta de queso de Burgos con cerezas y pistachos

Empleamos aquí queso de Burgos para la preparación de esta rica tarta con cerezas y pistachos. Una combinación de sabores (y colores) simplemente irresistible.

VER RECETA

Paso a paso: Tarta de queso de kumquat sobre base especiada

El kumquat es el fruto del naranjo enano, también llamado naranjo chino. De tamaño pequeño, su color es anaranjado y su peso es ligero, es nativo de Asia y se cultiva en Japón, China, Australia, Florida (EEUU) y también en España. Con este elemento vamos a hacer una tarta de queso sobre una base de galletas especiada.

VER RECETA

Paso a paso: Vasitos de 'cheesecake' con 'lemon curd'

El 'lemon curd' es una crema de limón que se usa mucho en repostería, sobre todo como relleno de tartas o pasteles. Te presentamos una versión en formato de vasito de 'cheesecake', muy fácil y rápido de preparar, en el que servimos por capas los distintos elementos de la clásica tarta: la base, el queso y una crema de limón.

VER RECETA

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie