kim-kardashian-abdominales

Kim Kardashian y su ejercicio definitivo para lucir 'crop top'

¿En busca de un vientre plano y una cintura definida? La entrenadora de las 'celebrity' explica cuál es la postura más efectiva para lograrlo

by si hola.com

Kim Kardashian acudió ayer al cumpleaños de Travis Scott, pareja de su hermana Kylie Jenner, con un crop top con el que demostraba que trabaja (mucho) sus abdominales. En septiembre de 2017, Kim decidió cambiar por completo su estilo de vida y lo consiguió gracias a una dieta baja en carbohidratos y ejercicio. Más de un año y medio después, la empresaria demuestra que su compromiso con el fitness no se tambalea, pues luce una de las cinturas más envidiadas de Los Ángeles. Para mantenerla así de tonificada, la entrenadora de Kardashian reveló el ejercicio vientre plano que nunca falla y que también practican muchas otras celebrities como Gigi Hadid o Blake Lively.

Melissa Alcántara es una de las expertas a las que acude Kim para que la ayude a mantener la forma, y una de las responsables de que haya potenciado al máximo sus curvas. La celebrity ha asegurado muchas veces que se siente más orgullosa que nunca de su físico y Melissa alabó su dedicación en unas declaraciones a la revista People: “Cuando se trata de entrenar, Kim es súper fuerte”. Además de este piropo, recomendó el ejercicio perfecto para cualquiera que se haya sentido inspirada por la transformación de Kardashian: “Al principio tan solo hacíamos planchas en nuestras sesiones”. Una postura que muchos expertos, como los entrenadores de Scarlett Johansson y Ryan Gosling, han señalado como la sustituta de los abdominales.

Las planchas se ponen en práctica colocándose boca abajo sobre una superficie plana con las palmas de las manos y los dedos de los pies como únicos puntos de apoyo. Para que el ejercicio sea efectivo y se evite cualquier tipo de lesión, la espalda debe permanecer recta y alineada con piernas y cabeza. Además, el core (zona abdominal y baja de la espalda) y los glúteos deben permanecer en tensión durante toda la ejecución. Alcántara recomienda aguantar la posición durante 1 minuto, descansar durante 30 segundos, y repetir todo el proceso hasta que se hayan completado cuatro planchas completas.

Además de todas las estrellas de Hollywood, Linda Morselli, la novia de Fernando Alonso (en la imagen superior), confía tanto en ellas para esculpir sus abdominales que incluso ha creado un reto llamado ‘The Plankas’ dedicado a las planchas. Para superarlo se debe practicar la postura durante 30 días seguidos aumentando la resistencia de 20 segundos (el primer día) a cinco minutos (el último). Alejandro Sanz, David Bisbal o el propio piloto son algunos de los rostros conocidos que ya han aceptado el desafío de Linda.