kate-hudson-en-forma

Ponte en forma con el ingrediente que adoran las actrices

No es casual que las mujeres con la piel más bonita incluyan este activo en sus 'smoothies' o preparen con él la sopa antiedad que triunfa en Hollywood

by si Mariana Chacón

Tanto Halle Berry como Kate Hudson son conocidas por su afición al deporte: la primera se ha convertido en toda una inspiración en redes sociales gracias al espectacular físico que luce a sus 52 años; lo mismo que Kate, quien anima a todas las madres a ponerse en forma con los ejercicios que sube a Instagram para tonificar los músculos tras el parto. Además de su pasión por el fitness, ambas estrellas de Hollywood saben cómo cuidarse por dentro y uno de los secretos de su alimentación es un ingrediente conocido por su poder para mantener la elasticidad y la flexibilidad de todos los tejidos del cuerpo: el colágeno. ¿La única diferencia entre las dos actrices? La receta con la que lo preparan.

VER GALERÍA

El colágeno es una proteína que se encuentra de forma natural en el organismo, pero éste deja de sintetizarlo de forma correcta cuando pasan los años. Entre otras de sus responsabilidades, hacer que los tejidos se conserven elásticos y flexibles son dos de las más importantes y gracias a esto, la piel se mantiene tersa y se retrasa la aparición de las arrugas. Además de sus beneficios antiedad, esta sustancia es una gran aliada para los deportistas porque ayuda a mantener las articulaciones en plena forma, una parte del cuerpo que se desgasta cuando se realizan actividades de mucha intensidad. Por eso a partir de los 40 es más que recomendable incluirlo en la dieta como un ingrediente más. Tal y como nos explicaba la experta Meritxell Martí para HOLA.com, tipos de colágenos hay muchos, pero no todos son iguales. Lo primero que hay que tener en cuenta es que "deberíamos distinguir si lo deseamos para la piel, para la flacidez o para otras acciones. Los suplementos no solo suelen tener colágeno, algunos contienen hialurónico, magnesio, vitaminas como la C, B o incluso probióticos".

En el caso de Hudson, elige el desayuno para incorporar el colágeno en sus smoothies en forma de suplemento en polvo. La actriz contó a sus seguidores que utiliza este ingrediente que promete beneficios como aumentar la hidratación de la piel, potenciar la tonificación de los músculos y reducir el dolor articular, fortalecer pelo y uñas, e incluso mantener los huesos sanos durante más tiempo. En cambio, Berry prepara un caldo llamado bone broth muy famoso en Hollywood que ofrece las mismas ventajas, pero con un método de preparación diferente que solo siguen aquellas que no son vegetarianas.

VER GALERÍA

El bone broth que toma Halle Berry se prepara con huesos y cartílagos de diferentes animales como la vaca o el pavo, que la actriz deja hervir durante veinticuatro horas para extraer todos los beneficios de sus ingredientes. Otra opción apta para aquellas que no suelen tomar carne es la versión que se obtiene al cocinar espinas y escamas de pescados no grasos. Entre todas las celebrities que se declaran fieles a la receta se encuentra Goldie Hawn, una de las actrices más icónicas de la meca del cine y madre de Kate Hudson, quien también ha hablado del caldo en sus redes sociales.

En cualquier caso, lo importante para las consumidoras de colágeno es que si eligen la alternativa cosmética es importante que sepan distinguir entre la variada oferta y la forma en que se toma. "El colágeno puede ser de origen marino, bovino o de ave, pero también disponemos del colágeno vegetal, siendo el hidrolizado de origen marino una de las mejores alternativas" apunta la famacéutica Martí. Es muy importante fijarse en el etiquetado (debe aportar un mínimo de 4 gramos de colágeno por dosis) y sobre todo, hay que ser constantes. "Para que sea efectivo se deben ingerir 5 gramos por dosis al día, separarlo de alimentos proteicos y tomarlo al menos durante 3 meses y a la misma hora", recomienda la experta.