leighton-meester-en-forma

Leighton Meester se mantiene en forma con un deporte que Blair Waldorf nunca practicaría

La actriz se ha aficionado a una disciplina acuática que tonifica todos los músculos y reduce el estrés

by si hola.com

Por muchos años que pasen, Leighton Meester siempre será recordada como Blair Waldorf, una de las inolvidables protagonistas de ‘Gossip Girl’. Sin embargo, la personalidad de la actriz poco tiene que ver con la de su personaje: lo dejó claro con su cambio de look a rubio platino y, ahora, eligiendo un deporte para mantenerse en forma que nunca practicaría la reina del Upper East Side. Recientemente, Meester, quien tiene una niña de 3 años junto al también actor Adam Brody, ha revelado que se está aficionando al surf, una actividad en la que el equilibrio es fundamental y con la que se fortalece todo el cuerpo. Además de sus beneficios físicos, cabalgar sobre las olas también tiene ventajas a nivel mental gracias a su efecto antiestrés.

“Durante los últimos 6 meses, surfear ha sido mi principal manera de ejercitarme. He descubierto que cuando no tengo un objetivo físico al entrenar - que no se trata solo de tener agujetas, abdominales o quemar grasa – me siento mucho más segura”, relata Leighton a la revista Shape. Para la intérprete, obsesionarse con una meta determinada no es efectivo, su enfoque consiste en disfrutar del surf sin pensar en nada más: “Estoy trabajando en adquirir una habilidad, eso me da plenitud. Además, estar en el océano es una experiencia tan espiritual que te olvidas de que estás entrenando”.

Aunque la estrella no tenga en mente los beneficios físicos de este deporte cuando lo practica, el surf es una actividad con la que se fortalecen todos los músculos. Debido a la postura que hay que adoptar sobre la tabla, el core (el abdomen y la zona baja de la espalda) es la parte que más trabaja, aunque los glúteos, las piernas y los brazos (al estar siempre en tensión para mantener el equilibrio) también se tonifican. Quemar calorías y mejorar la capacidad aeróbica, la flexibilidad, el equilibrio o la resistencia son otros de los motivos por los que probar esta actividad acuática.

Por último, al ser una disciplina en la que la concentración es clave, los problemas se dejan a un lado y el momento presente es lo único que importa. Todo esto unido a la descarga de adrenalina que se experimenta al practicar surf, convierten a este deporte acuático una efectiva herramienta antiestrés con la que la actriz texana se ejercita tanto por dentro como por fuera.